En el acto celebrado este martes en Portugalete, la candidata de Elkarrekin Podemos, Itsaso Palacio ha hecho hincapié en la importancia de la educación de los niños y las niñas para conseguir un cambio de valores que fomente una igualdad real. “El fin es que este cambio de valores se dé impulsando cambios en la educación desde pequeños”, afirma Palacio, “impartiendo materias en las que las mujeres dejen de estar relegadas a espacios de cuidados, y donde los niños sean los que sigan teniendo el poder central del patio”.
La candidata de Elkarrekin Podemos ha afirmado que “también tenemos que dar herramientas y apoyar a las mujeres jóvenes”, ya que “no podemos olvidar que la edad de los agresores y las agredidas son menores de 30 años”, para que “sean ellas las que, creando sinergias, con formación y analizando su propia realidad sean las que ejecuten sus propias alternativas”. Según Itsaso Palacio, “no podemos pretender tener una juventud comprometida si no invertimos en recursos para ello”, y eso, afirma la candidata de Elkarrekin Podemos, se traduce en “más proyectos de participación juvenil, donde las jóvenes analicen su realidad y generen alternativas comunitarias”.
La juventud, afirma Palacio “estudia, trabaja y es comprometida” y añade “no es como muchas veces decimos, la ciudadanía del futuro, sino la ciudadanía del presente, porque es en el presente donde generan cambios”. “El conjunto de la clase trabajadora no tenemos nada que perder en este sistema opresor y sí un mundo por conquistar” ha concluido Palacio.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU