La coalición Elkarrekin Podemos-IU propone un modelo al servicio de la gente frente al modelo del PNV al servicio de intereses privados.

La coalición Elkarrekin Podemos-IU presentó ayer en Gasteiz sus candidaturas para las elecciones autonómicas del próximo 5 de Abril. En el acto la candidata a Lehendakari por la coalición, Miren Gorrotxategi destacó el valor de unas candidaturas compuestas por mujeres y hombres provenientes de distintos espacios de lucha social y política que convergen en una candidatura que aúna experiencia tanto en el ámbito institucional como en el ámbito de los movimientos sociales y sindicales.

En la presentación intervino el candidato de Ezker Anitza-IU Jon Hernández, quién aseguró que la coalición enfrenta las próximas elecciones con energías renovadas y con la misma ilusión que el primer día. Aseguró que Elkarrekin Podemos-IU viene a proponer un modelo para Euskadi diferente al que ha implantado en Euskadi el PNV con la ayuda del PSE. Así aseguro que «frente a su modelo de privatizaciones y externalizaciones, proponemos un modelo donde lo público y el interés general sean el centro». En su modelo «los intereses económicos de algunos actores privados están en el centro, en el nuestro es la gente la que está en el centro y por eso todos los recursos del país tienen que estar al servicio de la mayoría social» aseguró.

Tanto Gorrotxategi como Hernández apostaron por un futuro gobierno de izquierdas en Euskadi, «¿porqué con mayorías parlamentarias de izquierdas, se acaba dando el gobierno a un partido conservador como es el PNV? se preguntaron para asegurar finalmente que Elkarrekin Podemos pretende articular mayorías de izquierdas para transformar Euskadi.