Bilbao, 23 de octubre de 2013
El Área de Educación de Ezker Anitza-IU quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones llevadas a cabo a lo largo de esta semana por el conjunto de la comunidad educativa, quiere mostrar su apoyo a la jornada de lucha convocada por CCOO, STEE-EILAS y UGT en Euskadi, para mañana, y quiere mostrar su apoyo a la jornada de huelga convocada en el ámbito estatal, en contra de la LOMCE.
El Ministerio de Educación de José Ignacio Wert ha ejecutado recortes presupuestarios de en torno a los 5.000 millones de euros, aumento de las tasas universitarias y de las matrículas de las FP, reducción de la cuantía de becas así como un endurecimiento en los requisitos para obtenerlas, despidos de cerca de 60.000 docentes, precarización del empleo del funcionariado, congelación para las becas comedor y para las ayudas en los libros de texto. Y por si fuera poco, implantación de la LOMCE, una ley retrógrada que ha generado el rechazo de prácticamente el conjunto de la oposición parlamentaria y que el Partido Popular, en un alarde antidemocrático, ha sacado adelante gracias a su mayoría absoluta.
Los continuos ataques que la educación pública está sufriendo a manos del Gobierno del Partido Popular no pueden quedar impunes. La educación es garante de la igualdad de oportunidades, y en ningún caso puede ser mercantilizada y entendida como un negocio.
Es por ello que desde Ezker Anitza-IU apoyamos la jornada de lucha convocada para mañana en Euskadi por CCOO, STEE-EILAS y UGT y la huelga estatal convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Una vez más reivindicamos nuestro compromiso con la defensa de una educación pública, gratuita, laica y de calidad.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU