- Las bases de Ezker Anitza-IU han ratificado el acuerdo de gobierno de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU en Irún con un 71,3% y una participación del 53,85%.
- “Mi compromiso es garantizar políticas de progreso para cambiar la vida de la ciudadaníade Irún” ha declarado Santi Jiménez, concejal de Ezker Anitza-IU por Elkarrekin Irún.
La militancia de Ezker Anitza-IU apoya el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Irún entre el PSE y Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU con un 71,% y una participación del 53,85% de sus bases.
“Desde mi grupo municipal vamos a demostrar con este acuerdo que la política útil se hace desde el gobierno, pues es desde ahí de donde parte toda acción política” ha declarado el concejal Santi Jiménez, quien se ocupará de las comisiones de Educación y Cooperación y Memoria histórica en el consistorio.
Para Ezker Anitza-IU las carteras que asumimos en Irún son necesarias para garantizar el bienestar de la gente: las políticas sociales y nos comprometemos desde ya a ampliar los recursos y servicios en todas las materias que ahora nos competen.
“Es el momento de tejer alianzas y compartir tareas de gobierno, porque la ciudadanía, ahora más que nunca por el actual contexto, necesita soluciones y certezas. Necesita saber que va a tener una casa en un barrio digno, un trabajo, derecho a la salud pública y de cercanía y, en definitiva, tener aseguradas todas las condiciones materiales que les permitan desarrollar su proyecto de vida en Irún”, ha subrayado Jiménez, de Ezker Anitza-IU.
Así, la coalición Elkarrekin Podemos-IU ya está revirtiendo tanto las formas de hacer política, como el contenido de las mismas, con acuerdos de izquierda que efectivamente solucionan los problemas reales de la gente que están encaminadas a la transformación del modelo derechista y privatizador que representa el PNV en Euskadi.
“Por todo ello, esperamos que las fuerzas progresistas de Euskadi aplaudan este acuerdo y lo apoyen. En todas las instituciones donde tengamos presencia remaremos en esta misma dirección”, ha concluido Jiménez.