“Las declaraciones que el Diputado General realizó ayer pueden ser constitutivas de un presunto delito” ha asegurado el coordinador en Bizkaia de Ezker Anitza-IU, Íñigo Martínez.
De esa forma se ha referido a las declaraciones que José Luis Bilbao realizó en el pleno de política general de las Juntas Generales de Bizkaia. En dichas declaraciones, entre otras cosas aseguró que, "los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz, los que han repatriado dinero de origen desconocido y van por la calle como unos señores e incluso se permiten decirnos a los demás lo que debemos hacer y lo que está bien o mal".
Martínez solicita a Bilbao que ponga toda la documentación que pruebe sus palabras de ayer ante la Fiscalía General del País Vasco porque de lo contrario “las sospechas sobre los motivos de su presunto encubrimiento se incrementarían”.
El coordinador territorial de Bizkaia hace un llamamiento al PNV para que “explique a la ciudadanía como uno de sus máximos responsables puede tener ese tipo de actitudes sin que el BBB se inmute”. Además estas declaraciones de Bilbao vienen precedidas de otros escándalos como el del dirigente jeltzale Juan Cruz Nieves que cobró durante años de una sociedad pública sin ni siquiera ir a trabajar.
Por último ha señalado que solicitará a la Fiscalía General del País Vasco una investigación sobre las palabras del Diputado general.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU