Ezker Anitza-IU muestra su pesar por el accidente laboral mortal ocurrido este lunes en Barakaldo, donde un trabajador autónomo, vecino de Balmaseda, ha fallecido tras caer de un andamio desde una altura de cinco pisos, en el número 11 de la calle Gaudí.
Ezker Anitza-IU asegura que el sector de la construcción registra una alta siniestralidad, ya que “a la peligrosidad que conlleva se le añade la nefasta coordinación, en muchas ocasiones, entre empresas, subcontratas y trabajadores autónomos que trabajan en las obras” por lo que reclama la aplicación de las medidas preventivas para evitar más muertes. La formación de izquierda pide a las instituciones que no bajen la guardia en materia de seguridad laboral y recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.
Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de este trabajador y muestra su solidaridad a la familia y compañeros de trabajo. La formación ha estado presente en las concentraciones de repulsa realizadas en la Plaza Bide Onera de Barakaldo.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU