En el último pleno de control, a la pregunta de Arana acerca de las dos consultas de pediatría previstas para el centro de Salud de Rontegi, el Consejero confirmó que no se van a abrir a pesar de ser una petición de los vecinos del barrio de Barakaldo.
Arana manifestó su desconcierto ante esta decisión, tras haberse aprobado el pasado 28 de mayo de forma casi unánime por todos los grupos del Ayuntamiento, también el PSE una moción instando a que el Centro de Salud de Rontegui disponga de los servicios previstos inicialmente en el proyecto.
El coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, criticó la decisión de los responsables del Gobierno vasco de suprimir estas dos consultas, porque se provoca un perjuicio a las familias de Rontegi con menores y que serán derivados a bastante distancia de sus domicilios. Y es que este centro de salud, es un proyecto que fruto de la gestión urbanística en el municipio, atenderá a una población cercana a los 7.000 ciudadanos con la incorporación de las nuevas viviendas de Loizaga, Amézaga y Retuerto.