Bilbao, 19 de abril de 2013
El Área de La Mujer de Ezker Anitza-IU rechaza las exigencias que hace Rouco Varela al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy urgiéndole a reformar las leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la educación religiosa.
Desde Ezker Anitza-IU nos oponemos a que una orden religiosa dicte el contenido de las leyes. Desgraciadamente sabemos que esto es así: que el gobierno del Sr. Rajoy y la Iglesia Católica van de la mano. Que es más importante lo que le exige el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid que los mecanismos democráticos, mientras el PP acepta y hace suyas premisas de la Iglesia Católica más reaccionaria, retrograda, y machista.
Desde Ezker Anitza-IU hacemos constar nuestro rechazo al anuncio de Alberto Ruiz Gallardón sobre dicha reforma de la ley del aborto, criminalizando a las mujeres y demostrando un nulo interés por su vida y su salud.
El Área de La Mujer de Ezker Anitza-IU rechaza el anunciado contenido de ese proyecto de ley que de un plumazo se carga una de las conquistas sociales de las mujeres y que se congratula de hacer retroceder nuestros derechos a fechas anteriores a 1985
Asimismo desde el Área de La Mujer Ezker Anitza-IU iniciaremos y participaremos en todas las acciones y movilizaciones de colectivos de mujeres en contra de estas inaceptables decisiones.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU