Ezker Anitza-IU ha emplazado al Gobierno a cumplir el mandado del Parlamento Vasco que aprueba, mayoritariamente, una moción para que se mantenga la jornada laboral de 35 horas para los empleados y empleadas de la administración general vasca.
Así lo ha manifestado el Portavoz de la Presidencia, Iñigo Martínez, al considerar que "se están lesionando todos los derechos laborales adquiridos por los trabajadores y las trabajadoras, tanto del sector público como privado, a lo largo de largos años de lucha obrera".
Martínez ha añadido que la duración de la jornada laboral "supone un nuevo recorte de los salarios, al trabajar más horas por el mismo sueldo, ya muy mermado por los continuos recortes y congelaciones salariales".
El Portavoz de Presidencia ha precisado que "la reducción de la jornada ha sido una reivindicación constante del mundo sindical como un elemento esencial de reparto del empleo y reparto de rentas". Pero es que además, "es necesario trabajar menos para poder conciliar la vida laboral, la vida familiar y la vida social", ha añadido.
Por ello, Martínez ha instado al Gobierno a "derogar el Decreto 173/2013 que contiene, entre otras cosas, la nueva jornada para los empleadas y empleados públicos de la administración vasca y dar cumplimiento así al sentir mayoritario del Parlamento Vasco".
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU