Amaia Martínez Ramos, Portavoz del Grupo Municipal Ezker Anitza-IU de Barakaldo y Coordinadora del Area Federal de Mujer de IU, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que hayan sido aceptadas las aportaciones que su grupo municipal ha presentado al borrador de Manifiesto del 25 de Noviembre formulado por EUDEL y presentado hoy en reunión de Comisión Informativa de Igualdad del Ayuntamiento.
“Sólo 2 partidos políticos hemos presentado aportaciones al borrador, Bildu y Ezker Anitza IU, y han sido aceptadas por amplísima mayoría del resto de grupos con excepción del PP, ha resaltado la Portavoz.
Asimismo, Amaia Martínez ha mostrado su perplejidad cuando el PP ha votado en contra de las aportaciones presentadas por Ezker Anitza-IU y luego en el texto final con las incorporaciones de las enmiendas ya aprobadas, el PP haya votado a favor en su conjunto. “Una contradicción poco entendible”, ha resaltado la Portavoz de izquierdas en relación al posicionamiento del PP en esta materia.
No obstante nos alegramos que con nuestras aportaciones el Ayuntamiento reconozca la denuncia de que “en la base de las relaciones entre hombres y mujeres, éstas hoy por hoy se siguan sustentando en bases patriarcales que son las que apuntalan la desigualdad y la discriminación machista y que en este contexto de desigualdad y discriminación patriarcal es donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres.
El reconocimiento de que solo una Sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, impide que la crisis económica pueda servir de pretexto o explicación, situa esta vulneración de los Derechos Humanos en su justo contexto.
“Asimismo y a iniciativa de mi grupo, que el Ayuntamiento haga un reconocimiento expreso al análisis y a las medidas apuntadas en el reciente Convenio de Estambul a nivel internacional sobre violencia de género, supone un elemento de trabajo para este Ayuntamiento para acabar con esta lacra social”, a juicio de la Portavoz de Ezker Anitza-IU
Amaia Martínez, ha finalizado animando a la ciudadanía en su conjunto a participar en todos los actos organizados por las Instituciones y los movimientos de mujeres contra la violencia machista en torno a este 25 de Noviembre, y a trabajar diariamente por su erradicación todos y cada uno de nosotros y nosotras.