Miembros de Irabazi Zarautz han entregado en el Ayuntamiento las firmas recogidas en contra de la concesión a una empresa privada de la cantina y terrenos de Asti, por 30 años para construir un bar-restaurante y un parque de ocio, de pago, y de la entrega a esa empresa de 300.000 euros de dinero público.
Irabazi Zarautz informa que al concurso, aún sin adjudicar, sólo se ha presentado una oferta valida, suscrita por Construcciones Astiaran y Txintxilik, S.L. «En la oferta se propone la construcción de un restaurante con una superficie de 330 m² y un coste de 537.000 euros. El único proyecto presentado ha obtenido una escasa puntuación de las técnicas municipales por su falta de adecuación en cuanto a volúmenes y materiales a una zona natural como Asti, ya que se plantea un gran edificio de hormigón, pero aún así el gobierno municipal sigue con su intención de adjudicarla antes de las elecciones».
Para Irabazi Zarautz «no tiene sentido hipotecar por 30 años una zona pública como Asti, y hacerlo a un mes de las elecciones dejando como herencia a la ciudadanía de Zarautz un mamotreto que no podrá resolverse en generaciones. Estamos a tiempo de evitarlo, por ello queremos pedir a los y las zarauztarras que se opongan a esta cacicada, y que pidan al gobierno municipal de Bildu y al PP de Zarautz que no adjudiquen esta concesión, y que abra un período de participación para que entre todos decidamos cual debe ser el futuro de esta zona de Asti».
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU