Udalberri-Bilbao en Común ha presentado hoy en la capital vizcaína a sus 29 candidatos para las elecciones municipales del 24 de mayo, ha firmado el código ético del partido y se han comprometido a dar protagonismo a los barrios olvidados de Bilbao.
La candidatura, formada por integrantes de Irabazi-Ganemos, Equo, Podemos Bilbao, Ezker Anitza-IU, Alternativa Republicana y ciudadanos independientes, pretende inaugurar "una nueva forma de hacer política, transparente, ecológica, participativa y feminista".
La integrante de Equo Carmen Muñoz, quien encabeza la lista, ha manifestado que "los barrios, los eternos olvidados, serán el centro de nuestras políticas" en busca de un "Bilbao nuevo y construido en común", destacando el papel y la aportación política de la mujer.
Los cinco representantes de Udalberri han presumido de su código ético, en el que se comprometen principalmente a "acabar con los privilegios de la clase política", hacer públicos tanto sus ingresos como sus gastos y fomentar la participación de la ciudadanía.
Udalberri ha hecho hincapié en su gestión "austera y transparente" y ha destacado que la Asamblea podrá revocar los cargos de aquellos candidatos que no cumplan el código ético del partido.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU