La candidatura al Ayuntamiento de Bilbao Udalberri, que logró dos concejales en las pasadas elecciones municipales, se ha marcado como tareas "prioritarias" trabajar contra la exclusión social y en favor de la fiscalización de la deuda y contratos municipales.
La asamblea de Udalberri, integrada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo, ha analizado hoy los resultados electorales y ha fijado sus objetivos de futuro en una reunión en Bilbao, en la que ha decidido la constitución de una "permanente" integrada por nueve miembros como organismo encargado de "dinamizar" y facilitar el funcionamiento de la coalición.
Según han informado fuentes de Udalberri, los participantes en la asamblea han definido la línea de actuación de la formación con el objetivo de ser "la voz crítica de la gente y de los barrios" en el Ayuntamiento de Bilbao, manteniendo "un pie en la calle y otro en las instituciones con la idea de hacer posible el cambio social".
Udalberri aspira, asimismo, a consolidar "un espacio político y social de unidad popular que genere confianza", que sea "un instrumento ciudadano permanentemente abierto" y que "incorpore más fuerzas sobre la base de la ética y la democracia participativa".
Entre las tareas prioritarias a desarrollar por su representación en el Ayuntamiento de Bilbao, se encuentra el trabajo en favor de la fiscalización de la deuda y de los contratos municipales, "combatiendo el clientelismo y la corrupción", según han indicado las mismas fuentes.
Udalberri impulsará, asimismo, iniciativas en contra de los desahucios y para combatir situaciones de emergencia social y promoverá espacios de participación y trabajo conjunto con la ciudadanía y los movimientos sociales, teniendo en cuenta a los barrios de la capital vizcaína, entre otras actuaciones.
Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/07/5574711c46163f686e8b457f.html
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU