Ezker Anitza-IU considera que los dirigentes del PP, Javier Maroto y Alfonso Alonso, no pueden estar "ni un minuto más" al frente de cargos tanto políticos, como institucionales. En la actualidad ambos ocupan el cargo de secretario sectorial del PP estatal y concejal-portavoz del PP en Vitoria-Gasteiz y de Ministro de Sanidad en funciones y Presidente del PP vasco.
Tras conocerse que el Tribunal de Cuentas juzgará el 11 de abril a Alonso y Maroto por un "perjuicio" a las arcas públicas, la formación de izquierda considera que más allá de las posibles responsabilidades penales por el alquiler "astronómico" de los locales de San Antonio, queda claro que se ha expoliado el dinero de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. Según Ezker Anitza-IU “estamos ante un nuevo y claro ejemplo de como se ha expoliado el dinero de todas y todos para beneficiar a unos pocos, en este caso, el empresario Gonzalo Antón”.
La organización política recuerda que en 2007, muy poco antes de que el PP fuese desalojado de la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, el equipo de gobierno de Alfonso Alonso y los otros ocho concejales del PP acordaron alquilar unos locales a este empresario “por un precio muy superior al del mercado y en unas condiciones muy lesivas para el consistorio gasteiztarra, cuando Javier Maroto era por aquel entonces el concejal de Hacienda”.
Es por ello que, tal y como asegura Ezker Anitza-IU, “sin perjuicio de las posibles responsabilidades penales y económicas, no merecen estar ni un minuto más ocupando cargos de responsabilidad política, ni institucional”, por lo que pide la dimisión de ambos.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU