Ezker Anitza – IU lamenta el fallecimiento de un trabajador, de una subcontrata de construcción, ocurrido esta mañana en la planta de Michelín de Vitoria-Gasteiz.
Para Ezker Anitza no se puede bajar la guardia ante el insoportable goteo de muertes en el trabajo que se viene produciendo. “Es evidente que tienen que haber fallado las medidas de seguridad”, ha señalado José Damián García, juntero de Irabazi en las Juntas Generales de Álava y miembro del Consejo Político Territorial de Ezker Anitza en Álava. “Hay que investigar lo que ha sucedido y determinar las responsabilidades tanto de la subcontrata, como de la empresa contratista, en este caso Michelín, tal y como marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” ha añadido García.
También ha exigido una mayor actuación para prevenir riesgos en el trabajo por parte de la administración pública. “Muchas empresas priorizan un supuesto ahorro de costes, reduciendo plantilla y medidas preventivas e incrementando los ritmos del trabajo a costa de la seguridad y la salud de trabajadores y trabajadoras. La administración y por ende el gobierno vasco, tienen que ser tajantes frente a esta lacra”, ha indicado.
Desde Ezker Anitza queremos trasladar, también, nuestra solidaridad y pésame a la familia, compañeros y amistades del trabajador fallecido.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU