La Coordinadora del Área de Mujer de IU y candidata de Elkarrekin Podemos, Amaia Martínez, ha asegurado en el acto celebrado este sábado en Barakaldo que las instituciones “no pueden mantenerse inertes” ante la violencia contra las mujeres.
Las propuestas de la coalición “tienen que estar enmarcadas en una perspectiva de género”, afirma, y “el Gobierno Vasco y la sociedad tiene la obligación de atajar con los programas, las políticas y los presupuestos adecuados, suficientes y transversales a través de una Consejería o Departamento específico de Mujer y de un gran pacto autonómico, político y social”.
“En Euskadi tenemos la capacidad para adoptar las medidas necesarias contra los recortes y el empobrecimiento de la clase trabajadora”, recuerda, y añade que “frente a la privatización de los servicios públicos fundamentales”, no cabe otra cosa que “reforzar los mismos, como la sanidad o la educación”. Son los pilares sobre los que la coalición Elkarrekin Podemos quiere construir con la gente “una nueva Euskadi; más roja, más verde, feminista y pacifista”, remarca Martínez.
Amaia Martínez pronunciaba estas palabras en el acto de la Herriko Plaza en el que han intervenido Pablo Iglesias, Pili Zabala, Nagua Alba, Lander Martínez y José Ramón Becerra. Un acto en el que ha estado presente además, la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Isabel Salud.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU