22 de septiembre de 2016
En el acto celebrado en Zumarraga, el candidato de Elkarrekin Podemos y concejal de Irabazi en esta misma localidad gipuzkoana, ha afirmado que el objetivo de la coalición es “recuperar los suelos industriales para ponerlos a disposición de nuevas actividades productivas limpias y alto valor añadido que reviertan en beneficio de la clase trabajadora”. La candidata de Elkarrekin Podemos y Coordinadora del Área de Mujer de IU, Amaia Martínez, ha participado en un acto feminista en Galdakao, donde ha subrayado que “hay que deconstruir esta cultura patriarcal de asesinatos, micromachismos y desigualdad salarial. Necesitamos que las mujeres seamos visibles y sujetos de plenos derecho, no objetos hipersexualizados y mercantilizados".
“Sabemos lo que es un beso de Judas” ha dicho Unai Orbegozo, candidato de Elkarrekin Podemos y concejal de Irabazi en Zumarraga, porque “el PNV ha hecho creer a los trabajadores de ArcelorMittal que está con ellos y a la vez ha besado los pies de los dueños de la empresa. En un acto celebrado en la localidad gipuzcoana, Orbegozo ha afirmado que el objetivo de la coalición es “recuperar los suelos industriales para ponerlos a disposición de nuevas actividades productivas limpias y alto valor añadido que reviertan en beneficio de la clase trabajadora”.
La candidata de Elkarrekin Podemos y Coordinadora del Área de Mujer de IU, Amaia Martínez, ha participado en un acto feminista en Galdakao, donde ha subrayado que “hay que deconstruir esta cultura patriarcal de asesinatos, micromachismos y desigualdad salarial. Necesitamos que las mujeres seamos visibles y sujetos de plenos derecho, no objetos hipersexualizados y mercantilizados”.
Martínez ha destacado que “ni la social democracia, ni por supuesto la derecha, han satisfecho nunca las reivindicaciones de igualdad real entre mujeres y hombres, por eso las mujeres sólo podemos confiar en nosotras mismas y en las fuerzas políticas realmente transformadoras como Elkarrekin Podemos”. Amaia Martínez considera necesario que “haya instituciones que defiendan nuestros derechos, que haya presupuestos destinados a erradicar la desigualdad, y gobiernos en los que efectivamente nos sintamos representadas y con capacidad, competencias y sobre todo voluntad política para ello a través de una Consejería de igualdad propia con competencias y presupuesto suficiente para ello”.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU