Ezker Anitza-IU participará un año más en la XXI Marcha contra el Racismo y la Xenofobia organizada por SOS Racismo, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Coordinadora de ONGD de Euskadi, que saldrá desde el distrito pasaitarra de Trintxerpe a Donostia, el próximo domingo día 19 a las 11:30 horas.
La formación de izquierdas muestra así su apoyo a la reivindicación de las entidades organizadoras bajo el lema “Soluzioak: derecho de asilo y acogimiento efectivo. Eres parte de la solución”. Ezker Anitza-IU se suma a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos adoptados por Europa hace años, para que las miles de personas que se ven obligadas a dejar sus lugares de origen y sus familias, huyendo de la guerra y de la muerte, tengan una alternativa que les permita llevar a cabo un proyecto de vida digno.
Por todo ello, la formación de izquierdas volverá un año más a recorrer las calles de Pasaia y Donostia para exigir la puesta en marcha medidas efectivas para terminar con el drama de las personas refugiadas. Entre estas medidas destacan la necesidad de desarrollar una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos, y habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro.