Desde Udalberri Bilbao en Común, queremos mostrar nuestra más firme repulsa y condena ante la agresión machista que tuvo lugar el pasado miércoles en Rekalde. El detenido, según se ha publicado, habría agredido a su pareja durante una discusión y después la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La víctima intentó abandonar el inmueble familiar, pero el agresor se lo impidió.
Este no es un caso aislado en nuestra ciudad. El número de agresiones se ha multiplicado en Bilbao en los primeros meses del año, y mientras la vida de las mujeres y de sus hijas e hijos esté en juego, será necesario activar campañas efectivas y continuas de concienciación contra la violencia machista. Sólo a través de la educación se logrará terminar de una vez por todas con esta lacra. Desde ahí es desde dónde se debe enfocar y abordar el problema.
Desde nuestro grupo seguiremos trabajando para llevare a cabo iniciativas en este sentido y por ello, este mes llevaremos a Pleno una moción para que se realicen campañas de sensibilización contra la violencia machista en todos los eventos que se lleven a cabo en Bilbao más allá del Aste Nagusia y fiestas en los barrios.
Carmen Muñoz, portavoz del grupo ha querido mostrar su más firme repulsa ante esta nueva agresión y ha expresado su condena ante las distintas agresiones sexuales y los asesinatos que tienen en todo el mundo a mujeres como víctimas. “Para que se produzca un cambio real es necesaria la implicación de toda la sociedad y el rechazo ante cualquier acción que ayude a perpetuar el actual modelo de sociedad machista”, ha añadido Muñoz.
Asimismo, desde Udalberri Bilbao en Común queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en todas las concentraciones que se convoquen con el objetivo de mostrar rechazo ante esta última agresión y para que se denuncien todas las agresiones machistas, de cualquier tipo.