Ezker Anitza-IU reclama el fin del peaje en la AP-1 Burgos-Armiñón

Ezker Anitza-IU reclama la supresión del peaje de la AP-1 entre Burgos y Armiñon y se suma a la protesta que realizará este martes la Plataforma de Afectados por la N-1, con un corte de carretera a la altura de la localidad burgalesa de Pancorbo.

El Coordinador territorial de Ezker Anitza-IU en Araba y portavoz del grupo juntero Irabazi Araba, José Damián García-Moreno, recuerda que “la AP-1 entre Burgos y Armiñón está más que suficientemente amortizada y su concesión finaliza el próximo año”. La formación de izquierdas afirma que “el hecho de que sea de pago provoca que las y los conductores opten por utilizar la N-1, con lo que aumenta el tráfico y la siniestralidad en una carretera de gran afluencia de vehículos”. García Moreno subraya que “esta vía se ha cobrado un tributo insoportable de muertes, las 5 víctimas mortales de la semana pasada elevan a 226 el número de muertos”.

Ezker Anitza-IU se suma a la protesta de la Plataforma afectados por la N-I cortará al tráfico en esta vía en recuerdo a los cinco fallecidos el martes y enviará una carta al ministro de Fomento junto con un volante de un vehículo accidentado. “Es necesario poner fin a este peaje que continúa sangrando a gente de Burgos, Araba y toda Euskadi”, ha subrayado García-Moreno.