La formación de izquierdas “rechaza” la prohibición del acto sobre el referéndum de Cataluña en el Centro Cívico Aldabe en el que participaba la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, y denuncia que “se están vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución como es el derecho a la participación política o la libertad de expresión”. Ezker Anitza-IU afirma que “estamos ante hechos muy graves, con un PP instrumentalizando los tribunales y llevando a cabo un estado de excepción conculcando derechos fundamentales”.
Ezker Anitza-IU ha rechazado la prohibición del acto de la CUP sobre el referéndum de Cataluña en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz en el que participaba la portavoz de la formación catalana, Anna Gabriel.
El Coordinador de Ezker Anitza-IU en Araba y portavoz del grupo juntero Irabazi Araba, José-Damián García-Moreno, ha afirmado que estamos “estamos ante hechos muy graves, con un PP instrumentalizando los tribunales y llevando a cabo un estado de excepción conculcando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como son el derecho a la participación política y la libertad de expresión”. “Exigimos que estas prohibiciones cesen ya”, ha afirmado García-Moreno, “y se permita a la ciudadanía expresarse con libertad.