Ezker Anitza-IU ha condenado las agresiones machistas ocurridas este fin de semana en Getxo. Tras la detención de un joven de 24 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor y de abusos sexuales a otra en fiestas de Areeta, la formación de izquierdas ha recordado el lema de su campaña “No Ezetz Da” para denunciar las agresiones machistas que sufren las mujeres en las fiestas que tienen lugar en Euskadi. El objetivo final es, según Ezker Anitza-IU, que “las fiestas sean espacios seguros y libres para todas las mujeres”. La organización política ha insistido en la “necesidad” de este tipo de campañas porque “a pesar de que en los últimos tiempos está habiendo avances importantes no hay fiestas en la que las mujeres no seamos piropeadas, manoseadas o violadas”.
La formación de izquierdas subraya que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado”. “No se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres”, afirma la organización política, y reivindica “un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres” y el impulso de políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias “suficientes”.
Ezker Anitza-IU ha mostrado su solidaridad a las víctimas y se suma a las concentraciones de repulsa que se convoquen. Además, hace un llamamiento la ciudadanía a que se unan a las movilizaciones de condena y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.