Ezker Anitza-IU ha celebrado la decisión de Renfe Cercanías de incorporar 9 maquinistas a la plantilla de Gipuzkoa para solucionar reducción de algunos servicios ante la falta de personal.
La diputada de IU en el Congreso y Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, que pidió explicaciones al Gobierno ante la “grave” situación que llevó a suprimir 4 o 5 frecuencias diarias en la línea Irun-Brinkola, se congratula por la ampliación de la plantilla que servirá para que se restablezcan los servicios de tren habituales.
Por otro lado, la coordinadora territorial de la formación en Gipuzkoa, Arantza González, recuerda que “no se puede obviar que aún es necesario dar una solución a la sustitución de maquinistas jubilados, por lo que es preciso conocer la tasa de reposición de los últimos años y el número de puestos de trabajo que hacen falta para garantizar el servicio público de trenes”.
González espera que Renfe analice la situación “en profundidad” para prevenir las posibles deficiencias que se den en un futuro en el territorio y “no se tenga que recurrir a parches”.
“Si sabemos de antemano que en un futuro próximo vamos a encontrarnos ante un nuevo déficit de personal, hay que ponerse a trabajar desde ahora para que eso no ocurra”, ha concluido la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.