Desde Elkarrekin Podemos pensamos que la educación debe ser un servicio público que asegure la igualdad de oportunidades y un instrumento de cohesión social. Por eso, como ha declarado el parlamentario de IU de Elkarrekin Podemos Iñigo Martínez “pedimos a la Administración Vasca un compromiso inequívoco por una Escuela Pública de calidad que no sea una red más, sino el eje central del Sistema Educativo en Euskadi”.
La escuela pública está sufriendo los recortes y las consecuencias de la puesta en marcha de políticas educativas segregadoras. No obstante, gracias al esfuerzo de la Comunidad Educativa, la escuela pública es una escuela de calidad que cuenta con proyectos innovadores y participativos necesitados de apoyo. Por ello, una delegación de la comisión de educación en el Parlamento Vasco de Elkarrekin Podemos ha acudido hoy a defender una Escuela Pública Vasca no segregadora e integradora.
“Es el momento de adoptar medidas de calado, no parches, que pongan freno a la segregación escolar en Euskadi y refuercen la escuela pública. Una lacra que no contribuye a avanzar hacia una escuela pública vasca inclusiva”, ha comentado Cristina Macazaga, parlamentaria de Elkarrekin Podemos. Así, Elkarrekin Podemos apuesta por un Pacto Educativo que sitúe la escuela pública en el centro y cuente con la participación y apoyo real de toda la comunidad educativa.