Ezker Anitza-IU ha mostrado más su más absoluta repulsa hacia la agresión machista de un hombre a su expareja la madrugada de este martes en la localidad gipuzkoana de Errenteria. El presunto agresor, según la Ertzaintza, fue arrollado por un automóvil en el túnel de Altamira; se cree que con anterioridad al siniestro se había arrojado al vacío desde la parte más alta del acceso.
Ezker Anitza-IU condena estos hechos y recuerda que el terrorismo machista es una cuestión de Estado. “No se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres, por lo que reivindicamos un Estado en el que no haya que condenar más agresiones ni asesinatos a mujeres”, afirma la organización política y recuerda que “es necesario acabar con el patriarcado que genera más violencia”.
La formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones de repulsa que se realicen, entre ellas, la que tendrá lugar esta tarde, a las 19:30, en Herriko Plaza de Errenteria, y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.