La formación de izquierdas ha condenado con contundencia el grave accidente que ha tenido lugar en la empresa Michelin en el que un trabajador ha sufrido un aplastamiento y por el que está en coma.
Ezker Anitza-IU ha denunciado que “los accidentes en los puestos de trabajo son una lacra que se están disparando cuando deberíamos tener los medios para reducirlos, especialmente en los casos graves como el sucedido este Domingo en Michelin”, por lo que “se deberían tomar medidas potentes para prevenir esta clase de desgracias y revisar la actuación de la administración pública para el cumplimiento por parte de las empresas de una prevención y condiciones adecuadas que eviten los accidentes”.
El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, ha advertido que “de ser cierto lo que están denunciando los sindicatos sobre el accidente de Michelin, estamos ante una situación inaceptable tanto en la prevención como en la reacción tras el accidente, con una responsabilidad por parte de la empresa y de los servicios de prevención”.
Hernández ha mostrado su preocupación por la “la cascada de accidentes laborales” que seguimos viviendo en Euskadi. Una situación “alarmante que sufre un aumento en los últimos años que debemos revertir dedicándole recursos a la prevención y también siendo muy contundentes en el cumplimiento de la normativa en materia laboral y de prevención, porque eso es fundamental desgraciadamente para que las empresas se tomen en serio la seguridad de las y los trabajadores.”
El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha recordado que “este repunte en la siniestralidad evidencia que las políticas que se están haciendo han de ser analizadas y transformadas tal y como hemos venido reclamando en el Parlamento; que sigan sucediendo este tipo de desgracias, que son irreparables, demuestra que algo se está haciendo mal”.
Por ello, dice Hernández, “el Gobierno Vasco debe dotar de más medios a la Inspección de Trabajo para reforzar su papel de vigilancia y cumplimiento de medidas de seguridad en los puestos de trabajo, porque es evidente que, en estos momentos, las empresas no cumplen”. El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha recordado que para la formación de izquierdas esto es una “prioridad absoluta”.
Ezker Anitza-IU ha mostrado su solidaridad a los familiares y allegados del trabajador y desea que la evolución del mismo sea favorable en los próximos días, puesto que en estos momentos se teme por su vida. Asimismo, ha llamado a acudir a las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.
Zona de los archivos adjuntos