Ezker Anitza-IU condena de manera “rotunda” y “sin paliativos” el asesinato de una mujer, cuyo cadáver ha sido encontrado este martes en la calle Ollerías Altas de Bilbao. Asimismo, ha manifestado su solidaridad con la familia y allegados de la víctima; según las primeras hipótesis de la Ertzaintza, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de la violencia machista.
La organización de izquierda ha denunciado su “hartazgo” por “tener que soportar que cada semana maten a mujeres por el simple hecho de serlo”. Por ello, la organización política considera “urgente e inaplazable” la lucha “contra la violencia machista y el patriarcado, un sistema de dominación criminal que lleva perpetuando durante siglos la subyugación de las mujeres por parte de los hombres”.
Ezker Anitza-IU ha instado a que “todas las instituciones vascas, estatales y europeas impulsen políticas feministas de carácter integral y estructural para acabar con el patriarcado”. “Estas políticas deben gozar de dotaciones presupuestarias suficientes para que sean eficaces”, ha añadido la organización política.
Finalmente, Ezker Anitza-IU ha llamado a “llenar” las calles en las concentraciones que se convoquen para denunciar el “enésimo atentado del terrorismo machista”.