Ezker Anitza-IU ha mostrado su más absoluta repulsa hacia la agresión machista de un hombre a su pareja y el hijo de ésta en Santurtzi, a quienes les ha propinado varias puñaladas, tal y como ha confirmado el Departamento de Seguridad.
La organización política también han condenado los hechos ocurridos en Lekeitio, donde un varón resultó herido de gravedad en la noche del sábado al domingo debido, al parecer, a una paliza que le dio un grupo de personas después de que agrediese con un arma blanca a un chico que había salido en defensa de una joven, a la que el herido había realizado comentarios machistas.
La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha condenado estos hechos y recuerda que el terrorismo machista es una cuestión de Estado. “No se puede consentir ni una sola agresión más, por lo que reivindicamos un Estado en el que no haya que condenar más agresiones ni asesinatos”, afirma la también diputada de IU en Unidos Podemos, y recuerda que “es necesario acabar con el patriarcado que genera más violencia”.
La formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones de repulsa que se realicen y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.