Unidos Podemos solicita la comparecencia de la ministra de Industria tras la suspensión del diálogo con el comité de La Naval

Isabel Salud, coordinadora de Ezker Anitza-IU y diputada en el Congreso, participó ayer en nombre de Unidos Podemos en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso donde el grupo confederal solicitó y consiguió aprobar la comparecencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, ante la suspensión del diálogo con el comité de empresa de La Naval.

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU y diputada en el Congreso, Isabel Salud, ha recordado que “es un momento muy delicado para trabajadores, familias y toda la comarca ante la situación de la Naval”. Por este motivo, Salud emplaza a “restituir el diálogo con la representación de los trabajadores desde todos los niveles institucionales, también desde el ministerio ya que se trata de un sector estratégico para la economía”.

Igualmente, Salud ha recordado que la coalición Unidos Podemos consiguió que se aprobara ayer en la Diputación Permanente del Congreso su solicitud de comparecencia para que el Gobierno tenga que dar explicaciones por el motivo por el que no presentan un plan de rescate público de La Naval”. Salud ha destacado que “estamos hablando del futuro de toda una comarca, porque la Naval no son solo sus 173 trabajadores”.

La coordinadora de la formación de izquierdas ha precisado que es necesario “tener en cuenta que el cierre de La Naval va a provocar un daño irreparable sobre las empresas auxiliares, alcanzando a más de 2.000 trabajadores, con lo que esto puede suponer sobre toda la Margen Izquierda”, que como ha recordado Salud se trata deuna comarca muy castigada por el desmantelamiento de la industria durante años que ha provocado las tasas de paro más altas de Euskadi”.

La diputada y coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha insistido en la responsabilidad que tienen los diferentes gobiernos centrales y autonómicos por la privatización y posterior mala gestión que han realizado de La Naval. Por este motivo, Salud ha recordado que “hay que poner fin a la inacción de las instituciones y dar un apoyo decidido a los trabajadores y a la comarca de la Margen Izquierda”.