● García-Moreno (Ezker Anitza-IU) ha reclamado una fiscalidad justa y suficiente para garantizar los servicios sociales en el territorio
Elkarrekin Podemos, coalición compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak y Podemos-Ahal Dugu ha presentado esta mañana un acto con sus candidatos al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a las Juntas Generales de Araba. Entre ellos, el actual juntero de Irabazi y coordinador de Ezker Anitza-IU en Araba ha puesto en valor la importancia de sumar en esta confluencia. García-Moreno ha destacado que la confluencia que hoy presentamos es una herramienta para articular una mayoría de izquierdas tanto en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como en las Juntas Generales de Araba.
En declaraciones a los medios, el candidato de Ezker Anitza-IU en la coalición ha hecho un balance de la legislatura en Juntas Generales destacando que “termina una legislatura en blanco” en la Diputación Foral de Araba, “salvo para los intereses de PNV y PSE”. De este modo, García-Moreno ha señalado que “no se ha creado ni una sola plaza en residencias, los conflictos laborales han sido una constante y, entre otras cosas, no se ha realizado una reforma fiscal para que contribuyan más los que más tienen, y con ello garantizar servicios sociales de calidad en Araba”.
Igualmente, el candidato de Ezker Anitza-IU ha señalado que “aspiramos a gobernar el territorio, junto a otros actores de la izquierda, trabajando por una Araba de izquierdas, feminista y ecologista, una Araba al servicio de la mayoría social trabajadora”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Gasteiz, Fernando López Castillo, ha defendido una ciudad acogedora, solidaria, libre e igualitaria.