● La coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha recordado esta mañana en Ordizia la importancia del comercio local “como creador de empleo, evitando así que calles y barrios queden desiertos”.
La coordinadora general de Ezker Anitza-IU Isabel Salud, ha acudido esta mañana al tradicional mercado semanal de Ordizia donde ha hecho una defensa férrea del comercio local. Según Salud, el comercio local “ha sido muy castigado por la crisis”, ha sufrido una gran competencia por parte de las grandes superficies que se van haciendo poco a poco con el mercado vasco. Salud ha señalado que “las grandes superficies han sido beneficiadas por nuestras instituciones, concretamente por el PNV y el PSE, a través de ventajas fiscales.
Frente esta situación, la coordinadora de Ezker Anitza-IU, ha destacado que apuestan “por la revitalización y fortaleciendo del comercio local, porque es nuestro, porque es de aquí”. El comercio local, según Salud, “es un comercio de cercanía, que conoce a la gente y sus necesidades y nos da confianza”. La coordinadora de la formación de izquierdas ha destacado la importancia del comercio local “como creador de empleo” que “evita que nuestras calles y barrios queden desiertos”.
En consecuencia, Salud ha concluido defendiendo y apostando por “un comercio local fuerte como garantía de futuro de nuestros pueblos y nuestras gentes”.