Israel Escalante: Nuestras prioridades pasan por un modelo de vertebración territorial al servicio de las personas

  • Israel Escalante, candidato de Ezker Anitza-IU por la circunscripción de Durangaldea, ha explicado esta mañana en la presentación de la coalición Elkarrekin Podemos para el ayuntamiento de Bilbao y JJGG de Bizkaia que “nuestras prioridades pasan por un modelo de vertebración territorial al servicio de las personas”.

 

Israel Escalante, candidato de Ezker Anitza-IU a Juntas Generales de Bizkaia, ha destacado en la presentación de la coalición Elkarrekin Podemos para ayuntamiento de Bilbao y Juntas Generales de Bizkaia que “consideramos necesario otro modelo para vertebrar el territorio que ponga a las personas y nuestro patrimonio natural por encima de los intereses de unos pocos”.

Escalante ha recordado “cómo quienes nos gobiernan apuestan por obras faraónicas más que cuestionables; como son, el Gemelo de Rontegi, la fase 2 de la SuperSur, el TAV o el modelo que ayer conocimos de Variante Sur Ferroviaria. Mientas, otras infraestructuras con demanda popular desde hace años, como son las líneas 4 y 5 de Metro Bilbao no acaban de llegar”, ha denunciado el candidato de Ezker Anitza-IU.

En este sentido, Escalante ha insistido en que “es necesario planificar en global antes de hacer millonarias inversiones como las que suponen este tipo de obras”, ya que, de lo contrario, “pareciera que alguien tiene una tuneladora que no puede tener parada mucho tiempo” ha señalado el candidato de la formación de izquierdas.

Escalante ha apostado por “la mejora del servicio de transporte público, incrementando el número de paradas y mejorando horarios, así como, por el desarrollo de la prometida red de bidegorris que una el Gran Bilbao”. De este modo, el candidato de la coalición ha señalado que “es preciso consolidar una alternativa que dé un servicio optimo a las necesidades de las personas porque sólo así la gente podrá dejar de usar el transporte privado”. En definitiva, ha concluido Escalante, “es necesario mejorar y ampliar infraestructuras, pero con cabeza”.