- Inés Benitez: Presentamos una candidatura llena de ilusión, llena de compromiso, llena de responsabilidad para provocar el cambio definitivo en la política tradicional de bloques.
La candidata de la coalición de izquierdas ha destacado en un acto de campaña celebrado esta mañana que proponemos “acercar el ayuntamiento a la ciudadanía, profundizando en la participación y en el compromiso con la justicia social, así como con el empleo verde y el compromiso con el medio ambiente”.
Asimismo, Benitez ha señalado que desde la coalición Elkarrekin Podemos “emprendemos este camino con la convicción de que es posible una Zumarraga feminista, social e inclusiva donde la participación sea la piedra angular de la legislatura y lograr entre las partes un Zumarraga mas abierto y transparente”.
Igualmente, la candidata a la alcaldía por la coalición conformada por Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak y Podemos, apuestan por un municipio con derechos sociales para una vida digna, planteando como misión principal de las políticas públicas “la protección de la ciudadanía. Benitez ha propuesto medidas para que las personas y sus necesidades esten en el centro de las esas políticas, de modo que “todas las personas de nuestro pueblo tengan garantizado un techo, un trabajo y una manutención, en un marco de dignidad y de derechos básicos ”.
En este sentido, la candidate de Elkarrekin Podemos ha querido recordar la lucha de trabajadores, familias, agentes sociales y sindicales frente al cierre de Arcelor y lo que ello supuso para el municipio, para la economia de cientos de trabajadores, autonomos y pequeños comercios y talleres de la zona. Por ello, Benítez ha señalado el compromise de Elkarrekin Podemos a seguir trabajando como hasta ahora en todos los foros posibles por seguir regenerando la industria en la comarca y por supuesto en la reactivación del pequeño comercio acercándolo mas si cabe y colaborando con politicas para reactivar la vida comercial de nuestras calles y barrios.
Benitez ha señalado que “como mujer y madre que soy, quiero reivindicar y dar voz a dos colectivos de mujeres de nuestro pueblo: por un lado, a las trabajadoras y cuidadoras del asilo de Zumarraga que llevan meses de lucha con una mesa de negociación parada que perjudica a sus trabajos y condiciones laborales ”. Igualmente, Benitez ha recordado a “ nuestras pensionistas que cada lunes luchan en esta plaza por los derechos no solo de ellas si no de todos los trabajadores”, En este sentido, Benítez ha querido concluir su intervención recordando la importancia del papel de estas mujeres en nuestra sociedad y que sin embargo no se valoran.