- En un acto de campaña celebrado en Durango, el candidato de la formación de izquierdas a Juntas Generales de Bizkaia ha recordado que ese modelo alternativo que plantean pasa por una financiación justa para los municipios.
El candidato de Ezker Anitza-IU a Juntas Generales de Bizkaia, Israel Escalante, ha propuesto “un modelo de gobernar radicalmente distinto al actual”, de modo que “se apoye a la mayoría social”.
Escalante ha apostado “por poner en el centro a las personas y nuestro medio natural, y no como viene siendo hasta ahora”. Según el candidato de la formación de izquierdas, “PNV y PSE gobiernan en favor de unas élites”.
El candidato bizkaino de Ezker Anitza-IU ha destacado las propuestas programáticas presentadas, todas ellas orientadas a mejorar la vida de la mayoría de la gente, de las clases populares.
Escalante ha destacado durante su intervención de hoy que es necesaria una financiación justa de los municipios, ya que como observamos “los más pequeños no tienen la capacidad recaudatoria de los grandes y a día de hoy tienen menos ingresos de lo que les corresponden
El candidato a Juntas de Bizkaia de la formación de izquierdas ha señalado que su modelo en movilidad pasa por “un transporte público de calidad, accesible y con tarifas razonables que permita reducer el uso del transporte privado”.
Asimismo, Escalante ha planteado “una nueva política forestal, que pase por tener agentes medioambientales, por una recuperación del bosque autóctono”. El candidato de Ezker Anitza-IU ha rechazado “las fumigaciones que dañan el medio natural, nuestra salud y nuestros acuíferos”.
Desde Ezker Anitza-IU, han emplazado a la ciudadanía a apoyar el próximo 26 de mayo a Elkarrekin Podemos para hacer de Bizkaia un territorio “al servicio de la mayoría social”.