La coalición política Elkarrekin Podemos, compuesta por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak, ha celebrado hoy la constitución de la mesa política que será el espacio de coordinación donde se abordarán las estrategias institucionales que los representantes de la marca llevarán al parlamento vasco, ayuntamientos y diputaciones. La reunión, que se ha celebrado tras el pleno ordinario del Parlamento en Gasteiz, ha contado con la presencia de Lander Martinez, secretario general de Podemos Euskadi, Erika Martínez, co-portavoz de Equo-Berdeak e Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza-IU.
Desde Elkarrekin Podemos trasladan que la creación de este espacio de trabajo es un paso más en la consolidación del proyecto político que inició su andadura en el Parlamento Vasco, necesario para poner en marcha las transformaciones políticas y organizativas que precisan para llevar la voz de Elkarrekin Podemos también a los ayuntamientos y diputaciones. Se trata de un espacio de coordinación encargado de la supervisión de todos los aspectos relativos a la coalición a nivel de Euskadi.
Tendrá, además, la responsabilidad de resolver todas las cuestiones que excedan las competencias de los propios grupos institucionales, así como aquellas que puedan generar conflictos en estos. Asesorará a los cargos electos, coordinará estrategias e iniciativas institucionales, comunicativas y todas las cuestiones organizativas de la coalición. Resolverá también los conflictos que puedan surgir derivados del funcionamiento de sus respectivos grupos institucionales.
El objetivo es, a partir de lo que hemos sido y somos, decidir qué queremos ser para resultar útiles e influyentes en la política vasca. Queremos evolucionar y crecer con la sociedad vasca, comprender y dar respuesta a las preocupaciones y retos de Euskadi en 2019, pero con la visión de la Euskadi que soñamos para 2030. Nos ponemos manos a la obra para ser la alternativa política del siglo XXI en Euskadi.