Estas son nuestras propuestas para frenar la pandemia de #COVIDー19 en el marco del #EstadoDeAlarma garantizando la seguridad de todo el país y evitando que las familias trabajadoras carguen sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis:
En un #EstadoDeAlarma nuestro país requiere de la máxima unidad política y social para afrontar juntos una crisis de esta envergadura. Pedimos a los partidos que no antepongan sus intereses partidistas a los del conjunto del país.
Mientras la sanidad pública nos cuida frente al #COVIDー19 , la privada –que pagamos entre todos– hace cuentas. En un #EstadoDeAlarma los recursos de la privada deben estar al servicio del interés general tal y como dice la Constitución en su artículo 128.
La situación actual reclama la intervención del Estado para que sean garantizados los derechos básicos e indispensables de la ciudadanía a través de los servicios públicos durante la pandemia de #COVIDー19 .
Estos requieren de un refuerzo para poder garantizar:
– Condiciones seguras para quienes trabajan expuestos al riesgo de contagio. – Ayudas para el pago de las hipotecas y los alquileres. – Atención a las personas más vulnerables como los ancianos. – Suministros básicos en todos los hogares.
Para poner en marcha estas medidas frente al #COVIDー19 necesitamos más inversión pública y, por tanto, flexibilidad con la regla de gasto. La salud de es más importante que el pago de los intereses a las entidades financieras: necesitamos blindar los servicios sociales

Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU