La formación de izquierdas denuncia que los delitos de violencia contra las mujeres van en aumento y “responden a una cultura machista” e insiste en la necesidad de trabajar unidas desde todos los frentes para “terminar con esta lacra”
Bilbao, 27 de septiembre 2021
Ezker Anitza-IU manifiesta su “apoyo y solidaridad” con la mujer que denunció haber sido drogada y posteriormente agredida sexualmente por parte de varios hombres en un piso del Casco Viejo bilbaíno. La Ertzaintza se encuentra investigando los hechos ocurridos el fin de semana.
A juicio de la formación de izquierdas, este tipo de delitos “están experimentando un incremento muy preocupante y tienen como trasfondo una cultura machista patriarcal que ataca las libertades de las mujeres”. Es la segunda violación grupal que se denuncia en Bizkaia en menos de un mes. A finales de agosto una menor también acudió a la Ertzaintza para denunciar una violación sufrida en Plentzia.
Ezker Anitza-IU insiste en la necesidad de “trabajar unidas desde las administraciones y desde la lucha social en las calles para terminar con esta lacra”.
Ante la violencia sistemática que sufren las mujeres la formación de izquierdas considera imprescindible promover “una educación en igualdad y respeto hacia las mujeres que ponga freno a estas actitudes machistas”. En este sentido, Ezker Azitza-IU se ha comprometido a seguir trabajando desde las instituciones y desde el ámbito social para “erradicar los comportamientos machistas a los que se enfrentan diariamente las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.
Ezker Anitza IU Ezker Anitza IU