Invertir en Educación Pública es invertir en justicia social, en igualdad de oportunidades. Siempre con quienes luchan por mejorar lo que es de todos

Elkarrekin Podemos-IU apoya la huelga convocada hoy en la Educación vasca subrayando que “mejorar las condiciones laborales del personal es reforzar los servicios públicos”

Rejuvenecer y reforzar plantillas que llevan años al límite, reducir la temporalidad que sufren, sentarse a dialogar… Todas estas demandas son, cuanto menos, razonables, y el lehendakari debería escucharlas

 
Vitoria-Gasteiz, 23 de octubre de 2023. Elkarrekin Podemos-IU ha querido lanzar hoy un claro mensaje de apoyo a los y las trabajadoras que prestan en Euskadi los servicios ligados a la Educación Pública y que hoy están llamados a la huelga mostrándose “siempre con quienes luchan por mejorar lo que es de todos”.

La coalición de izquierdas ha incidido una vez más en que la política educativa que sigue el Gobierno Vasco “privatiza y precariza” y que la ley de educación que previsiblemente se aprobará antes de final de año viene a “certificar el abandono paulatino de la escuela pública”.

Invertir en Educación Pública es invertir en justicia social, en igualdad de oportunidades, en presente y en futuro. Más estabilidad laboral es más calidad de la Educación que reciben nuestros niños y niñas.

Por eso, frente a las críticas que Iñigo Urkullu dedicó a los sindicatos,  Elkarrekin Podemos IU ha defendido que “mejorar las condiciones laborales del personal es reforzar los servicios públicos. Tanto en educación, como en todo el sector público”.

“Defender que se rejuvenezcan y refuercen plantillas que llevan años al límite, reducir la temporalidad que sufren, sentarse con ellas a dialogar… Todas estas demandas son, cuanto menos, razonables, y el lehendakari debería escucharlas”. “Haría bien el sr. Urkullu en dejar de pensar tanto en las elecciones y atender a las necesidades de la ciudadanía”.